Síguenos en redes sociales:

El Principado definirá las prestaciones del nuevo centro de salud antes de 2016

El Alcalde reclama un servicio de pediatría para el consultorio médico de Cancienes con el fin de que pase consulta, al menos, dos días cada semana

Las gestiones para dotar de servicios a la cuesta de Los Campos siguen su curso. Así lo confirmó ayer el Alcalde, Iván Fernández, tras reunirse con el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, en Oviedo. "Los terrenos para la construcción del futuro centro de salud ya están cedidos al Principado y ahora se está a la espera de un trámite burocrático para inscribir la parcela cedida en el Registro de la Propiedad", señaló el regidor corverano, que trasladó además que el consejero le manifestó su interés en definir las prestaciones y servicios que contendrá el equipamiento antes de finalizar el año.

Una vez esté definido este plan, Del Busto presentará el denominado "programa funcional" a los vecinos del concejo. Con ese trámite superado, el Principado encargará el proyecto de construcción del nuevo edificio. "A grandes rasgos, podemos decir que se duplicará la superficie actual del centro de salud de Las Vegas, pasando de 1.200 metros cuadrados a los más de 2.000, que ocupará el nuevo ambulatorio. Habrá que esperar para ver el proyecto y saber en cuánto está cuantificada la obra, pero estamos hablando de una inversión aproximada de unos tres millones de euros", comentó el alcalde tras la reunión mantenida en la Consejería de Sanidad.

"A continuación, se licitará la obra, que teniendo en cuenta las características del proyecto tendrá un plazo de ejecución de entre 20 y 24 meses", señaló Fernández, que indicó además que parte del mobiliario que necesitará la nueva instalación se trasladará del ambulatorio de Las Vegas. "Al ser un edificio de mayores dimensiones también habrá que adquirir nuevos equipos", apostilló el regidor.

Durante la reunión mantenida ayer en Oviedo, Fernández aprovechó la ocasión para reclamar un pediatra para el consultorio de Cancienes con el objeto de que pase consulta al menos durante dos días por semana, al igual que ocurre en el ambulatorio de Trasona. Según los datos municipales, durante los últimos años tanto Cancienes como Solís han tenido un incremento de población joven. "Es más, hay 237 niños menores de 14 años que resultarían beneficiarios del servicio de pediatría entre ambas parroquias", concluyó el Alcalde.

Pulsa para ver más contenido para ti