Síguenos en redes sociales:

El PSOE se une a la reclamación de un albergue comarcal de animales

El Grupo Socialista insta al gobierno local a dar pautas de actuación en caso de hallar mascotas abandonadas

El grupo municipal socialista de Castrillón pide al gobierno local que busque soluciones a corto plazo para el problema del abandono de mascotas, un asunto muy sensible en el concejo para el que muchos estamentos han solicitado ya medidas. Además de solicitar un remedio a corto plazo para los animales domésticos que aparecen perdidos en la calle, el PSOE defiende también una solución definitiva. La falta de un lugar para recoger a los perros abandonados es la principal preocupación; por eso, el PSOE extiende la petición al resto de concejos de la comarca de Avilés, para buscar una solución común: un albergue canino comarcal.

El grupo socialista explica que es necesario "establecer medidas concretas desde la Administración" para que todas las personas que se enfrenten a un caso de abandono animal sepan cómo actuar. Además, condenan el acto del abandono: "Este tipo de actos van encaminados al poco civismo que algunas personas manifiestan hacia los animales, y que debiera de ser objeto de sanción", explica el PSOE en un comunicado.

El grupo municipal socialista de Castrillón se une así a la petición de las diferentes protectoras de animales que denuncian cada poco casos de abandonos de perros en el concejo.

Pulsa para ver más contenido para ti