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La multinacional Du Pont reduce en un 45,7 por ciento sus beneficios

La compañía química norteamericana perdió más de 1.000 millones en ventas en tan sólo doce meses

La compañía química estadounidense Du Pont -que posee en Tamón (Carreño) una de sus grandes factorías de producción- obtuvo en el tercer trimestre de este año un beneficio neto atribuido de 235 millones de dólares (212 millones de euros), lo que supone un 45,7 por ciento menos que los 433 millones de dólares (391 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, reconoció la empresa en un comunicado.

Las ventas de Du Pont entre julio y septiembre alcanzaron los 4.971 millones de dólares (4.488 millones de euros), un 20,7 por ciento menos en comparación con los 6.269 millones de dólares (5.661 millones de euros) que ingresó en el tercer trimestre de 2014.

En los nueve primeros meses de 2015, la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.206 millones de dólares (1.992 millones de euros), un 25 por ciento menos, mientras sus ventas bajaron un 12,5 por ciento, hasta 20.383 millones de dólares (18.406 millones de euros).

La compañía explica que estos resultados reflejan los desafíos macroeconómicos, incluidos los tipos de cambio de divisas; los desafíos generales para el sector, especialmente en Brasil, y la continuada debilidad de los países emergentes y los mercados de gas y petróleo. En este sentido, añade que estos efectos negativos se han visto compensados en parte por el impacto positivo del rediseño operativo y la reducción de costes en el trimestre, incluida la compensación basada en los resultados. "En medio del complicado entorno macroeconómico actual, nuestra prioridad es gestionar de forma agresiva nuestra estructura de costes", aseguró Ed Breen, presidente de Du Pont.

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