Somos critica la promoción de tabletas en la escuela de bebés
"El proyecto responde a una estrategia comercial; nace con vocación de generar clientes", asevera Primitivo Abella
El grupo municipal de Somos criticó ayer que se utilicen las escuelas de bebés para promocionar tabletas multimedia con productos de una empresa de telefonía después de que la alcaldesa, Mariví Monteserín, presentara el pasado lunes un proyecto pionero en la utilización de estos dispositivos informáticos para enseñar a los niños de 2 y 3 años conceptos básicos, hábitos y destrezas. "Responde a una estrategia comercial impulsada por Telefónica", aseguró el edil Primitivo Abella.
"Las tabletas trabajan con la app Infantium, que está tratando de hacerse mercado. Se trata de la clásica técnica de introducción de un producto 'pruébelo antes de comprarlo'. Los niños se dan de alta en la aplicación, son monitorizados on-line y son evaluados sobre ciertas capacidades para proponer posteriormente contenidos en una tutoría virtual", prosiguió Abella. La introducción del producto en las escuelas infantiles nace con vocación de generar clientes", concluyó el concejal de Somos.
El edil afirmó que la iniciativa de trabajar con tabletas multimedia no se presentó a los padres en el comienzo de curso. Y añadió que éstos se enteraron el mismo día que lo presentó la Alcaldesa, cuando recibieron una solicitud de la escuela para que los padres autorizasen que sus hijos fuesen dados de alta en la aplicación. "No se proporcionó información suficiente a las familias de las implicaciones de la autorización. Únicamente se hablaba en sentido genérico de las nuevas tecnologías y su importancia en el mundo actual", explicó. Y aseguró que su grupo no cuestiona que las empresas quieran hacer negocio, sino que éste se haga "con promoción pública y en un entorno educativo".
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