Un detenido por la agresión de Avilés en la que un hombre perdió un ojo: una riña por quién entraba antes al baño, probable detonante

El arrestado impactó un vaso de cristal a la víctima cuando estaban en los servicios de un local del Carbayedo y después huyó del lugar

Parque del Carbayedo.

Parque del Carbayedo. / Miki López

Marián Martínez

Marián Martínez

La Policía Nacional detuvo a última hora de la mañana de ayer al presunto agresor de un avilesino que perdió un ojo al ser golpeado con un vaso de cristal en un local de copas del barrio del Carbayedo en la madrugada del viernes al sábado. Fuentes policiales indicaron que todavía se están practicando las diligencias previas a la puesta a disposición judicial del detenido.

Los hechos se habrían producido sobre las cuatro menos veinte de la madrugada en la zona de baños del establecimiento, y al parecer el detonante fue quién entraba antes al servicio, según el relato de varios testigos.

El propietario del local de copas colaboró con la Policía Nacional en la búsqueda de imágenes del sistema de grabación, por si podían dar con el supuesto agresor, que se dio a la fuga tras el altercado.

Según las primeras hipótesis, se produjo una discusión entre ambos hombres, y el supuesto agresor ahora detenido impactó un vaso de cristal en la cara de la víctima. Al lugar acudieron agentes de la Policía Local y también de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación.

El agredido tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde se le sometió a una intervención quirúrgica que, sin embargo, no habría servido para salvar la visión del ojo herido.

La Policía Nacional tiene 48 horas para poner al detenido a disposición judicial, según las fuentes consultadas.