Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Suite Soprano".

Rap elegante en los bajos del Niemeyer

Los madrileños "Suite Soprano" despiden en la sala club del Niemeyer la gira "Domenica" y ultiman una nueva etapa musical de cara al próximo año

La banda madrileña "Suite Soprano" está a punto de cerrar una etapa. "El concierto de Avilés es uno de los últimos de la gira de 'Domenica', nuestro último disco. Nos quedan dos fechas. Después de Asturias, vamos a León y nos despediremos finalmente en Barcelona. A partir de ahí, comenzaremos otras aventuras". El que habla es Juancho Marqués, uno de los dos cantantes de la banda de rap elegante que actúa esta noche (21.00 horas) en la sala club del Niemeyer, en los bajos del auditorio del complejo cultural de la ría.

"Lo que vamos a hacer es presentar nuestro último disco. Hemos recorrido el país con bastante éxito con él. El concierto que vamos a ofrecer tiene mucho de 'Domenica', pero también de nuestra primera producción: 'Nada más lejos'", explica Marqués. Los "Suite Soprano" están afincados en Aranjuez. Forman parte de ella por el ciudadrealeño Sule B y los madrileños Juancho Marqués y Dj Kaplan y, además, El Hombre Viento. La crítica especializada señala que esta banda de rap "ha sabido combinar a la perfección un alma comprometida con un estilo cuidado y elegante, con unas letras crudas y sinceras". Marqués lo explica con claridad: "No hacemos rap de callejón. Tenemos ya una edad y nuestras inquietudes son de adultos". Musicalmente la banda mezcla guitarras, violines, sintetizadores, sampleos y baterías más noventeras.

Las actuales aventuras de la banda tienen que ver con nuevas publicaciones. "No es que estemos hasta las narices -qué familia no lo está-; se trata más bien de sacar nuevas cosas", aclara Marqués, que lanzó en 2009 su primer disco en solitario "(Casi) se puede tocar". "El nuevo sale en enero. Es una autoedición, pero se distribuirá por todas las tiendas físicas y digitales", aclara. Sule B, su compañero, también saca nuevo disco. El anterior fue "MVP", que vio la luz en 2010. En ambos trabajos colaboran uno y otro. El Hombre Viento, otro de los componentes de la banda, es un artista multidisciplinar que ha participado en productos propios y ajenos, en bandas sonoras y en recopilatorios. Además, ha presentado también su obra en exposiciones artísticas. El grupo que llega a Avilés descansará al menos un año.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.