La eurodiputada castrillonense de IU Ángela Vallina recibirá el alta médica hospitalaria en las próximas horas si su estado de salud no se agrava como consecuencia de la grave lesión que sufre en un tobillo, del que tuvo que ser intervenida el pasado viernes por la noche tras habérselo fracturado por varios sitios al resbalar con unos zapatos nuevos, según explicó a este diario.

Durante la jornada de ayer, la exalcaldesa de Castrillón continuó en convalecencia en la habitación del Hospital San Agustín donde se halla ingresada y el único contratiempo notable fueron unas décimas de fiebre. No obstante, siguen los dolores en la articulación y las molestias propias de una lesión de ese tipo; la eurodiputada se enfrenta ahora a un periodo de recuperación de al menos tres meses y posterior rehabilitación. Los médicos colocaron siete tornillos y una placa para rehacer el maltrecho tobillo de Ángela Vallina, que en el pasado ya había tenido problemas óseos.

Por otra parte, el abogado de la eurodiputada anuncia la adopción de cuantas acciones sean necesarias para restituir el honor de Vallina, cuya llegada al hospital en compañía de su marido acabó en bronca por una discusión de aparcamiento y los malos modos de la pareja, de los que se hicieron eco varios testigos.