Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Segarra, en su última visita a Avilés.MARA VILLAMUZA

CARLOS SEGARRA | Líder de "Los Rebeldes", que esta noche tocan en el pub Santacecilia

"Tocar en acústico no quiere decir que lo hagamos bajito, seguimos siendo roqueros"

"Vamos a presentar en el concierto de Avilés nuestro repertorio habitual, lo que los seguidores conocen mejor que nosotros mismos"

-Estamos preparando todo para tocar mañana (por hoy) en el Santacecilia.

-¿Dónde le pillo?

-Pues en Benidorm, colocándolo todo para nuestro concierto en Avilés. Queremos estar allí mañana (por hoy) a partir de las tres de la tarde. Luego vamos a Galdacano, en Vizcaya.

-Buena gira.

-Por lo menos, larga.

Habla Carlos Segarra (Barcelona, 1961) el líder de la legendaria banda "Los Rebeldes", que toca esta noche (21.00 horas) en el pub Santacecilia, en la calle Galiana.

-¿Rock en plan acústico?

-Vamos a sonar como lo hacemos en nuestro local de ensayo. Tocar en acústico no quiere decir que lo hagamos bajito, seguimos siendo roqueros. Esto de los conciertos acústicos tienen más que ver con los espacios en los que actuamos que con nuestras intenciones. Si llevamos la batería al completo al Santacecilia, no vamos a caber sobre el escenario.

-O sea, nada de baladas.

-Nada. Vamos a presentar nuestro repertorio habitual, lo que los seguidores conocen mejor que nosotros mismos. Hay veces que me dicen que no sé qué canción hace veintidós años que no la tocamos. De esto es de lo que hablo. Se escucharán canciones antiguas y, alguna no tanto.

-Una sala para doscientas y pico personas exige más que un gran escenario.

-Tú lo has dicho. Son pequeñas salas, pero los espectadores que se reúnen allí son los que de verdad nos conocen. Es cierto que durante los veranos cambiamos algo de los repertorios, pero eso no lo puedes en conciertos como este que vamos a hacer en Avilés: los que nos escuchan son los espectadores de "Los Rebeldes" de toda la vida, los que van a verte a ti.

-Se acaba de morir Manolo Tena.

-Siempre es muy triste que se vaya uno de los nuestros y que, además, lo haga por sorpresa. Nadie se lo esperaba. Y, encima, menos que lo hiciera tan de repente. Muy triste.

-Le vamos a adoptar en Avilés.

-Me han dicho que la cosa va muy bien y que vamos a colgar el cartel de no hay billetes. Estamos muy contentos. Siempre nos pasa eso por allí.

-¿Y para cuándo lo nuevo de "Los Rebeldes"?

-Este fin de semana, precisamente, estrenamos el disco "A flor de piel", que es el resumen de estas giras acústicas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.