Síguenos en redes sociales:

Integrar la senda peatonal de La Plata y el Camino de Santiago, opción del Principado

"Esperamos que el gobierno local se ponga pronto en contacto con el autonómico para tener un proyecto para la ruta", señalan los vecinos

Integrar la senda peatonal de La Plata y el Camino de Santiago, opción del PrincipadoMARA VILLAMUZA

El Principado sopesa una nueva alternativa para el trazado de la senda peatonal entre La Plata y Piedras Blancas. Responsables de la Consejería de Fomento y de Patrimonio Cultural estudiarán en las próximas semanas una opción que permitiría integrar en un mismo recorrido la futura senda peatonal y el Camino de Santiago desde Coto Carcedo hasta Piedras Blancas pasando por La Plata. Montse Rodríguez y José Ramón López, portavoces de los vecinos de esta localidad, han conseguido también el apoyo de Coto Carcedo para reclamar que se habilite la senda.

"Esperamos contar con la estrecha colaboración del responsable de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Castrillón, Iván Muñiz. Confiamos en que el Ayuntamiento se ponga de acuerdo con el Principado para tener pronto una respuesta clara al proyecto para habilitar la senda", señalan estos residentes. "La variación del trazado de la senda peatonal que propone Fomento permitirá que queden integrados una senda de la Plata con el Camino de Santiago. El recorrido del Camino de Santiago desde Coto Carcedo hasta La Plata es el oficial y todo lo demás son ramales", explicaron.

Los portavoces vecinales también han reclamado al Ayuntamiento la limpieza y adecuación de un camino de propiedad municipal que parte de las inmediaciones de Coto Carcedo y llega a las de La Plata. "Esperamos que el gobierno local limpie el Camino, que está intransitable. Hemos hablado con responsables de la Confederación Hidrográfica y nos han dicho que el Ayuntamiento tiene las competencias para mantener el camino en buen estado. La asociación de vecinos de Coto Carcedo también se ha unido a nuestras reclamaciones", explicaron Rodríguez y López.

Los portavoces sostienen que la senda peatonal es imprescindible para que los vecinos de San Miguel de Quiloño, El Llordal, Las Bárzanas, Ferralgo, Pipe o Pillarno, entre otras, puedan llegar a pie a Piedras Blancas "sin arriesgar la vida caminando por una carretera como la de La Plata".

Pulsa para ver más contenido para ti