Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento organiza una excursión ornitológica por el entorno de Peñas

La caminata, para la que no es necesaria inscripción, tendrá lugar el sábado

Las concejalías de medio ambiente y cultura del Ayuntamiento de Gozón organizan el próximo sábado, 14 de mayo, una excursión ornitológica en el concejo, en la que colabora activamente la Coordinadora Ornitológica d´Asturies. En esta salida se visitará el enclave del cabo Peñas, una de las zonas con mayor diversidad de aves del Principado en esta época del año, al ser una zona de descanso para las aves migratorias tanto en los meses de primavera como en los de otoño.

En la caminata, guiada por el experto en la materia Rubén Fernández, se podrán divisar -si las condiciones son propicias- especies migratorias típicas en la zona como las limícolas (zarapitos, correlimos y chorlitejos), rapaces (milanos o aguiluchos) o paseriformes (collalbas, colirrojos o lavanderas). Además de pájaros, en la visita también se podrá disfrutar del entorno natural y cultural de la zona; así como conocer sus problemas medioambientales, en lo que la organización espera sea una experiencia multidisciplinar de reconocimiento de la zona.

La asistencia a esta actividad es libre y gratuita, y no es necesario inscribirse previamente. La salida será a las 10.30 horas desde el aparcamiento del cabo Peñas; mientras que está previsto que el regreso tenga lugar en torno a las 13.00. La organización recomienda a los asistentes que acudan con calzado y ropa apropiada para caminar por zonas no asfaltadas y posiblemente encharcadas. También sugieren el uso de prismáticos para facilitar la observación de las aves.

Pulsa para ver más contenido para ti