La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CSC, con centro en Avilés, se expande en Europa con la compra de Aspediens

La firma suiza cuenta con una oficina en La Curtidora con 15 trabajadores

La sede de CSC en Avilés. MARA VILLAMUZA

La multinacional norteamericana CSC (Computer Science Corporation), con Centro de Servicios Avanzados en Avilés, se encuentra en plena expansión en Europa. La compañía ha anunciado la adquisición de la firma suiza Aspediens, que cuenta con 80 empleados y ya era su socia en la comercialización de ServiceNow (una aplicación en la nube para la gestión de servicios de tecnología según metodología ITIL y también para la integración de procesos de negocio). Aspediens también tiene presencia en Avilés. Se instaló en La Curtidora en 2014, en la actualidad cuenta con 15 trabajadores y la previsión es que cierre el año con 30, según fuentes próximas a la firma.

CSC anunció que Aspediens se unirá a la práctica ServiceNow de CSC como parte del grupo Fruition Partners, una firma de gestión de servicio en la nube con sede en Chicago que CSC adquirió el pasado agosto. Al frente de esta compañía (una especie de rama de la multinacional norteamericana) seguirá Marc Talluto. Está previsto que el acuerdo se cierre el 30 de junio.

Computer Science Corporation se encuentra en pleno proceso de crecimiento en Asturias, como adelantó este periódico el 30 de abril. La compañía está en negociaciones para ocupar un nuevo edificio, puesto el que tiene alquilado en el parque empresarial avilesino se encuentra hasta la bandera y en la actualidad tiene entre manos la contratación de un centenar de personas.

¿Y qué perfiles busca la multinacional, líder mundial en servicios de tecnologías de la información? "Perfiles técnicos, preferiblemente de carreras de Informática o Telecomunicaciones, pero también otras ingenierías, como Física o Matemáticas, con inglés y experiencia en Tecnologías de la Información. También recién titulados, con nivel muy alto de inglés y gran interés en la informática, y personal con conocimiento de al menos dos idiomas. También personal no técnico (operadores telefónicos) con al menos dos idiomas", explicaron fuentes de la compañía.

El 60% de la plantilla del Centro de Servicios Avanzados de Tecnologías de la Información de Avilés es asturiana. La media de edad roza los 35 años, el 90% de la plantilla es indefinida y el 80% de los jóvenes que realizan prácticas en la compañía acaba con un contrato fijo. El centro avilesino de CSC es el que genera más empleo y carga de trabajo de los cuatro que tiene la compañía en Europa. La firma genera en la actualidad en su sede avilesina 850 empleos directos y con las nuevas contrataciones rozará el millar.

Compartir el artículo

stats