La Policía Nacional de la Comisaría de Avilés ha detenido por un delito de estafa a dos varones de 33 y 25 años y a una mujer de 38, los cuales trabajan para una empresa dedicada a la venta de productos a domicilio.

Los detenidos habían visitado a una persona de 75 años a la que tras engaños, le hicieron firmar un contrato para adquirir diferentes productos por un valor superior a 5.000 euros, haciendo ver a la víctima que lo hacían en nombre de otra empresa diferente a la que ésta ya tenía contratada una venta anterior.

Los detenidos son reincidentes y vienen operando en varias empresas del sector de venta de productos a domicilio de donde obtienen la lista de clientes potencialmente víctimas de ésta modalidad delictiva, seleccionan un perfil determinado como que sean personas mayores, que vivan solas y que disponen de recursos para hacer frente al dinero que se les pide en los distintos contratos que firman, han comunicado fuentes policiales.

Se distribuyen el trabajo a la hora de llevar a buen término la posible estafa, unos captan a la víctima y le hacen firmar el contrato y otras distintas son las que acuden días más tarde a cobrar la deuda la cual solicitan en metálico; después de acompañar a la víctima hasta una entidad bancaria con el propósito de que realice el reintegro solicitado, cobran en mano y apenas dejan recibo del pago, según las mismas fuentes. No se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos investigados.

Desde la Comisaría avilesina recomiendan a las familias que alerten a sus mayores e incluso en entidades bancarias donde tengan su dinero, para que les avisen cuando acudan a reintegrar cantidades de dinero inusuales y que habitualmente no manejan.