El Restaurante Jose´s da el relevo. El hostelero José Antonio Alonso ha decidido colgar la chaquetilla y apagar los fogones. Jubilado desde el pasado 1 de junio, el popular restaurante del Carbayedo Nuevo que pusieron en marcha Alonso y su esposa Gely Quijorna permanece cerrado desde el lunes por vacaciones. En caso de que vuelva abrir, la clientela ya no se encontrará a los populares hosteleros, que han decidido dar el relevo para "disfrutar de la vida". La continuidad del negocio es por ahora una incógnita hasta para los que han sido su alma hasta hace tan solo unos días.

José Antonio Alonso y Gely Quijorna inauguraron el Restaurante Jose´s el 23 de marzo de 1987. Él comenzó a trabajar a los catorce años en la cocina del ya desaparecido Restaurante Feudal de Oviedo. En 1970, y de la mano de Vicente Cabeza (restaurador del Club de Tenis de Oviedo), se incorporó como ayudante de cocina y especialista en pescados al restaurante Hotel Rexina en Barcelona, y posteriormente a las cocinas del Hotel Montante de Baquieira Beret.

Hasta en el servicio militar se encargó de las cocinas, dando de comer al ejército entre 1972 y 1973. Su siguiente destino fue el prestigioso restaurante ovetense Casa Fermín, donde pasó tres años, hasta 1976, cuando ya de la mano de su esposa Gely Quijorna regentó el Restaurante La Fundición de Raíces Nuevo.

Entre 1978 y 1979 se hicieron cargo de la restauración del Club de Tenis de Avilés. En 1980 y hasta la apertura de su restaurante en 1987, dirigieron la restauración del Club Naútico de Salinas. José Antonio Alonso, además, colabora con buen número de asociaciones y colectivos.