Síguenos en redes sociales:

Piedras Blancas celebra sus fiestas con deporte, música y un mercado medieval

Los actos están previstos entre el 1 y el 4 de julio

Piedras Blancas se prepara para celebrar sus fiestas populares en la que habrá un completo programa con deporte, música y actividades para todos los públicos y donde también destaca el mercado medieval. Los días "gordos" de los festejos serán entre el 1 y el 4 de julio aunque entre el 24 y el 26 de junio está previsto un torneo de 3x3 de baloncesto en el polideportivo de Piedras Blancas.

El 1 de julio se abrirá el parque de atracciones infantil y juvenil y el mercado medieval así como una exposición de fotos antiguas. Ya por la noche el portero del Real Oviedo Esteban Andrés Suárez será el encargado de leer el pregón de las fiestas y comenzará el festival "Stonefest" en el parque de La Libertad, y la verbena en la plaza de Europa con las orquestas "Principado Siglo XXI" y "París de Noia".

El 2 de julio, la Asociación Contango Contigo preparará una milonga en la calle y habrá, entre otros, tiro con arco, torneo de fútbol de veteranos y el XXIV Festival Folclórico Nacional de Castrillón. Por la noche, más "Stonefest" y verbena con "La Royal" y "Costa Oeste". El domingo 3 de julio el programa incluye una marcha cicloturista, exhibición de coches, mercado medieval, y música con las orquestas "Jamaika show" y "La Nueva Phila". Las fiestas concluirán el 4 de julio con la celebración del Día de Castrillón. El pregón correrá a cargo de José Manuel Reguero, maestro y monologuista. Por la tarde, habrá un concierto de Rodrigo Cuevas & Celerina Sound System. Los actos concluirán con la verbena con las orquestas "Panorama" y "Samba" y el lanzamiento de los fuegos artificiales.

Pulsa para ver más contenido para ti