Síguenos en redes sociales:

Retales de Trasona en el túnel

Diferentes lugares de la parroquia y un gran grafiti decoran ya el paso que une la localidad con Fafilán por debajo de la autovía

Retales de Trasona en el túnelMARA VILLAMUZA

"En Corvera hay mucho talento, gente con gran creatividad y una juventud con ganas de hacer muchas cosas. Invitar a nuestros jóvenes a decorar este espacio es también una forma de apoyarles, de ofrecerles otra vía para que puedan expresarse y puedan mostrar a todos los vecinos y vecinas del concejo sus inquietudes y lo que valen", explicó ayer el alcalde, Iván Fernández, en una visita a los murales que decoran ya las paredes del túnel que une Fafilán con Trasona, por debajo de la autovía A-8. Durante la visita, en la que estuvo acompañado por el concejal de Juventud, Jorge Suárez, el Regidor charló con algunos vecinos, que aplaudieron la iniciativa.

Una de las paredes del túnel ha sido decorada por José "Poch", ganador del concurso de grafitis de la Casa de la Juventud, quién ha plasmado diversos lugares de la parroquia de Trasona, de la que es originario. El palacio de Peñalver, el pantano, el lavadero de Sopeña, la iglesia de San Vicente y la capilla de San Pelayo son las imágenes que ha querido inmortalizar el artista.

El espacio de enfrente lo han decorado alumnos de ESO y Bachillerato del instituto de Corvera, que en su día también habían presentado diversas propuestas para el concurso municipal de grafitis y a los que el Ayuntamiento ha querido premiar con esta oportunidad. La pared está decorada por un gran graffiti en el que pueden leerse mensajes como "Corvera despierta las ganas de vivir" o "el deporte puede cambiar el mundo".

El trabajo de decorar el paso por debajo de A-8 ha llevado algo más de un mes a los encargados de realizarlo. "Hemos convertido este túnel en una especie de galería de arte urbano y nos sentimos muy orgullosos del trabajo que han hecho nuestros jóvenes. También se trata de una forma de mantener limpios y ordenados espacios públicos como este y evitar vandalismos", añadió el Alcalde. Y es que, desde el principio, la idea del Ayuntamiento era convertir un lugar gris en toda una galería de arte y hacerlo con una disciplina, la del graffiti, que a veces está minusvalorada.

Pulsa para ver más contenido para ti