Síguenos en redes sociales:

"Monteserín perjudica seriamente a Avilés", asevera el PP tras el primer año de mandato

Los populares critican los incumplimientos de mociones y asuntos aprobados en el Pleno o la escasa actividad en obras

"Monteserín perjudica seriamente a Avilés", asevera el PP tras el primer año de mandatoR. SOLÍS

"Mariví Monteserín perjudica seriamente a Avilés". Ése es el resumen que hace el PP del primer año de mandato de la Alcaldesa socialista, donde, aseguran, los incumplimientos están a la orden del día. "La crítica la hacemos desde la autoridad que nos da haber apoyado asuntos tan importantes para la ciudad como el presupuesto de 2015 -prorrogado este año-, el plan de mejora del casco histórico o el plan de inversiones. Es inaudito que un gobierno que tiene dinero no lo utilice pese a que hay necesidades", aseveró ayer Carmen Rodríguez Maniega, presidenta del PP avilesino tras una reunión con los vicesecretarios del partido.

Una de las "joyas de la corona" del capítulo de inversiones es la reurbanización de la calle Santa Apolonia, para la que ya había presupuesto en las cuentas de 2015. "A día de hoy están sin contratar ni licitar. Era un compromiso adquirido junto con el PP y en estos meses no se movió ni una piedra. A este paso no empieza hasta 2017", criticó Maniega. Pero no solo está esa obra, sino también la falta de avance de mociones y asuntos que llevó el PP al pleno y que salieron aprobados, como la constitución de una comisión para la reforma del ROM, el albergue de animales, modificaciones en la ORA. "En estos no se ha movido ni un papel. Lo que queremos denunciar es que no vamos a tolerar más esto y hay que exigir al gobierno que esté a la altura de estos compromiso. Ahí se muestra la escasa capacidad de gestión de Mariví Monteserín", afirmó.

Alfonso Araujo, secretario general y concejal del PP, a la retahíla de incumplimientos que realizó Rodríguez Maniega sumó el "déficit" en políticas activas de empleo, "con la devolución de cantidades ingentes de dinero" al Principado; la crisis en el área de Festejos por los pagos irregulares, la "mala política" de promoción de ciudad y la falta de implicación del Principado, la "mala praxis" en los reconocimientos extrajudiciales de créditos o el "derribos de elementos catalogados", como el cine Patagonia".

"Parecemos una nave sin rumbo; no hay capitán ni timonel que dirija este Ayuntamiento. También tenemos problemas en Personal, con enfrentamientos con los sindicatos; el desmantelamiento de las brigadas municipales, el tema de bomberos o la falta de apoyo a las empresas y emprendedores", afirmó Araujo.

"Llevamos un ritmo destructivo y ha pasado solo un año. Por eso, nos replantearemos nuestros apoyos y seremos más duros en las negociaciones", advirtió el secretario general. La presidenta, eso sí, recalcó que seguirán apoyando aquellas medidas que crean positivas para la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti