Ocho jóvenes avilesinos y dos técnicas del servicio de juventud del Ayuntamiento de Avilés se encuentran en la ciudad alemana de Bremen participando en el intercambio juvenil "Eine Chance für uns" (una oportunidad para nosotras). Pertenecen a las Antenas Informativas y El Patio y llegaron a Alemania el pasado miércoles 20 de julio donde permanecerán hasta este próximo viernes, día 29.

En total participan 32 jóvenes provenientes de España, Alemania, Polonia y Portugal y cuentan con el apoyo de ocho monitoras. Desarrollan actividades de convivencia intercultural, deporte y creatividad además de excursiones para conocer Bremen y el mar del Norte, talleres de fotografía, teatro€

El proyecto, impulsado por la organización Alemana "Hans- Wendt-Stiftung" en colaboración con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés a través de su Oficina de Movilidad Juvenil Internacional "Europa Aquí", se enmarca dentro de las acciones del programa comunitario "Erasmus+: Juventud en Acción".

La organización Alemana Hans- Wendt-Stiftung trabaja temas de inclusión de jóvenes con menos oportunidades en Bremen y ha participado previamente con "Europa Aquí" en otros intercambios juveniles, proyectos de Servicio Voluntario Europeo para jóvenes con menos oportunidades y cursos de formación y seminarios para trabajadores/as juveniles.