Síguenos en redes sociales:

El saneamiento en Campañones estará acabado a mediados de 2018

El Principado destinará 1,1 millones de euros a financiar la obra, que beneficiará a 200 vecinos

La red de saneamiento de Campañones será una realidad para mediados de 2018. El Consejo de Gobierno del Principado aprobó ayer la inversión de 1,1 millones de euros para estas obras, que afectarán a 200 vecinos. Las previsiones del gobierno regional es que tras la licitación y adjudicación del proyecto y los primeros trabajos comiencen a finales de este mismo año, se desarrollen en 2017 y puedan estar finalizados para mediados de 2018; si bien, estos plazos pueden sufrir variaciones en función de las condiciones meteorológicas. De esta manera, se construirá una nueva red de saneamiento en Campañones y Bustiello, que estará conectada al colector interceptor general del río Albares. También se acometerán las obras necesarias para la conexión de las viviendas de la zona -69 en total- al nuevo ramal.

"Es un proyecto tan justo como necesario, porque Campañones necesitaba una nueva red de saneamiento. Es una inversión fundamental para el desarrollo de nuestras parroquias rurales y para mejorar la calidad de vida de sus vecinos", aseguró el alcalde de Corvera, Iván Fernández, que también quiso destacar "el compromiso" del Presidente del Principado, Javier Fernández, para con el concejo. "Esta gran obra era una de mis peticiones a Fernández, quien nuevamente ha demostrado que su mayor patrimonio es su palabra y que cumple con el municipio", expresó.

Está previsto que el próximo 8 de agosto, a las 19.00 horas, el regidor convoque a los vecinos de Campañones a una asamblea abierta en la que también estará presente la consejera de Fomento, Belén Fernández, para explicar a los residentes los pormenores de las obras.

Pulsa para ver más contenido para ti