Síguenos en redes sociales:

Los neoyorquinos "Gigolo Aunts" cierran hoy el "Song for an Ewan Day" en el Pinar

Festival "Songs for an Ewan Day"

28

El festival "Songs for an Ewan Day" arrancó ayer poco antes de las diez de la noche en el Pinar de Salinas. Sin que se apague la polémica por la celebración del festival en las inmediaciones del monolito que recuerda la existencia de una fosa común en la zona, cientos de personas siguieron las actuaciones de los músicos Dani Llamas y Alberto & García, y de los grupos "Neuman" y "Belize".

El festival se cierra esta noche con las actuaciones, a partir de las 21.30 horas de Carmen Boza, Marcos Cao y Ramón Mirabet. La apoteosis final correrá a cargo de la banda neoyorquina "Gigolo Aunts". La entrada a todos los conciertos es gratuita.

La polémica no cesa aunque todos los críticos han dejado claro que su oposición no es al festival, sino al lugar elegido. "La Alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero (IU), vende una cosa el 14 de abril (día de la República) y otra ahora", señaló Pablo Martínez Corral, portavoz de los grupos de memoria histórica. El PSOE consultará con sus servicios jurídicos si el gobierno local de IU incumple la ley de Memoria, según su portavoz, Jesús Cabrales. Castrillón Sí Puede (Podemos) afirma que ha llegado a un acuerdo con IU para cambiar la ubicación el año próximo.

Pulsa para ver más contenido para ti