Síguenos en redes sociales:

Pablo López y Quique González actuarán en noviembre en Avilés

Las entradas para los conciertos que los músicos ofrecerán en el Centro Niemeyer salen hoy a la venta

Pablo López y Quique González actuarán en noviembre en Avilés

Noviembre será el mes de la música española en el auditorio del Centro Niemeyer. El malagueño Pablo López actuará en el complejo cultural de la ría el día 6 y el 26, hará lo propio Quique González, que se subirá al escenario con "Los Detectives". Las entradas para ambos espectáculos se pondrán a la venta hoy a mediodía: el concierto del músico andaluz tendrá un coste de 27 euros la entrada y el del madrileño será de 24, en ambos casos con descuentos para los socios del Club Cultura.

Pablo López presentará en Avilés su último disco -"El mundo y los amantes inocentes" (2015)- en el que combina al igual que en su último trabajo - "Once historias y un piano"- el pop de raíz anglosajona con un piano que recuerda a Billy Joel o Elton John con arreglos musicales deudores de "Queen" o "Supertramp". Pablo López se dio a conocer en 2008 con el programa "Operación Triunfo".

En 2013, tras haber cantado junto a otros compañeros de escenario surgidos del mismo programa televisivo como David Bustamante, firmó un contrato discográfico para editar su primer disco, con el que consiguió un Disco de Platino. López ha sido también compositor y colaborador de artistas como Jamie Cullum, Juanes, David Bisbal, Alejandro Sanz, Antonio Orozco o Malú.

El madrileño Quique González se subirá de nuevo a un escenario junto a "Los Detectives", nombre tras el que se encuentran los músicos que le acompañan habitualmente: Eduardo Ortega, Eduardo Olmedo, José María "Pepo" López y Alejandro Climent "Boli", a los que se suma David "Chuches". En su recital presentará las canciones de su nuevo disco: "Me mata si me necesitas", el décimo de su carrera.

Benedetti

Quique González se mueve en las influencias de la tradición musical anglosajona del estilo de Bob Dylan, Van Morrison o Wilco, así como aportes netamente españoles tales como "Los Secretos" o Antonio Vega. Sus letras cuentan con referencias literarias de poetas como el asturiano Ángel González, Charles Bukowski o Mario Benedetti. Los conciertos de González tienen un carácter muy intimista y logran una gran comunicación con el respetable. Cada convocatoria es única: González pide habitualmente al público que escoja los temas y cada noche varía el repertorio con canciones de todos sus discos junto a composiciones inéditas.

Las entradas para los conciertos de Quique González (día 26) y Pablo López (6 de noviembre) se pueden adquirir desde este mediodía en los puntos de venta habituales. Los socios del Club Cultural tienen rebajas en los precios totales.

Pulsa para ver más contenido para ti