Síguenos en redes sociales:

Un nuevo proyecto hostelero para el antiguo Koldo Miranda

Mónica Suárez y Rubén Álvarez aspiran a convertir el local en una referencia de la gastronomía para los viajeros de paso

Un nuevo proyecto hostelero para el antiguo Koldo MirandaRICARDO SOLÍS

La comarca sumará en octubre un nuevo local a su oferta de restauración con la reapertura bajo nueva dirección del antiguo restaurante de Koldo Miranda -que llegó a tener una estrella Michelin- en La Cruz de Illas. Los empresarios que se hacen cargo del local son Mónica Suárez y Rubén Álvarez, que se iniciaron en el sector en Las Vegas y desde hace cinco años regentan en Avilés la cafetería La Biblioteca de la manzana de los Álvarez.

El proyecto pasa por convertir La Cruz de Illas -estratégicamente situada en la entrada a Avilés por la autovía del Cantábrico- en una referencia de la gastronomía para los viajeros de paso, sin renunciar obviamente al mercado local. La oferta del nuevo equipamiento hostelero incluirá un típico chigre-tienda, restaurante y merendero con sidrería; la oferta gastronómica, según avanzan los empresarios, pasa por explotar el potencial del producto autóctono, en especial la carne y el pescado.

Como novedades llamativas, los promotores del proyecto prevén ofertar un singular servicio de parrilla en mesa y la posibilidad de llegar al local en un taxi gratuito, esto último gracias a un acuerdo que se está ultimando con las cooperativas comarcales del sector.

La previsión de empleo pasa por tener una plantilla de entre 12 y 15 personas. "Aspiramos a convertirnos en un buen motivo para que los viajeros hagan un alto en el camino, coman en Avilés y quién sabe si también conseguiremos que esas personas se animen luego a conocer la comarca", manifestó Mónica Suárez.

El restaurante de La Cruz de Illas lleva cerrado ya varios años y llegó a ser uno de los referentes de la comarca con la estrella Michelin que llegó a obtener Koldo Miranda, ahora en Colombia.

Pulsa para ver más contenido para ti