Síguenos en redes sociales:

La red local de caminos suma más de cuatrocientos kilómetros

El catálogo que encargó el Consistorio y que ahora será presentado a los vecinos contabiliza 894 vías públicas

La red local de caminos suma más de cuatrocientos kilómetros

El inventario de caminos de Gozón ha permitido catalogar 888 caminos y seis sendas. Según explicó el concejal de Medio Rural, Daniel Fernández, la tarea desarrollada por trabajadores municipales y la oficina técnica de la mancomunidad del cabo Peñas ha tenido un plazo de ejecución de un año. "Por el momento, están inventariadas las sendas que afectan al entorno de Luanco", indicó Fernández. En total, los caminos incluidos en el inventario municipal suman 406,87 kilómetros lineales; las sendas, 4,29.

Con este listado encima de la mesa, el concejal de Medio Rural presentará el plan a los vecinos con el fin de que los residentes aporten sus sugerencias y alegaciones con el fin de tratar este asunto en el Pleno y aprobarlo de manera definitiva tras años de espera. "En esas reuniones parroquia por parroquia hablaremos con los vecinos por si existe algún error y alguno de los caminos es privado", señaló Daniel Fernández.

Según la memoria presentada por los redactores del trabajo, el inventario de caminos tiene como fin favorecer y facilitar que el Ayuntamiento disponga de una herramienta administrativa que le dé seguridad a la hora de gestionar o desarrollar actuaciones en sus caminos públicos, "que son también a menudo un patrimonio cultural y un recurso turístico". Para elaborar el documento, los técnicos se han basado en el padrón de 1964, fotografías aéreas de 1976, planos del Instituto Geográfico Nacional de 1990 y el Plan General de Ordenación Urbana.

Pulsa para ver más contenido para ti