El consejo de administración de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora acordó ayer mantener congelados, un año más, los precios de los servicios y alquileres del centro. El vivero empresarial oferta oficinas equipadas con conexión telefónica e internet desde 120 euros al mes, y talleres desde 360.

Los gestores de La Curtidora prevén ingresar este año por prestación de servicios 302.432 euros, suma un 9,83% superior a la previsión inicial, por la evolución favorable de ocupación del centro durante los dos últimos años. A fecha 1 de septiembre estaba ocupado el 72% del espacio (el 60% de la superficie destinada a oficinas y el 100% de los talleres), según comunicaron fuentes municipales.

Premio emprendedor

La Cámara de Comercio falla hoy el XVIII Premio Emprendedor del Año "Futuro Avilés". El jurado se reúne este mediodía en la sede cameral de la plaza de Camposagrado. El acto de entrega del galardón será el 6 de octubre, a las 20.00 horas.

La última empresa reconocida con este premio fue Arofruit, que elabora los preparados de fruta que se usan como complemento en distintos postres lácteos, como yogures o helados.