La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un supuesto delito de amenazas, a través del teléfono móvil, a un vecino de Corvera al que exigían 3.000 euros a cambio de "no arruinarle la vida" a él y a su familia. Según descubrieron los agentes el terminal tenía dos posibles usuarios, una pareja formada por M.A.S.G., de 34 años y A.M.H.R., de 24 años, ambos vecinos también del concejo y que finalmente fueron detenidos para tomarles declaración.

La víctima recibió una llamada telefónica al móvil, con número oculto, mientras estaba en su horario laboral. Según las fuerzas de seguridad, lo primero que escuchó al descolgar la llamada fue a un hombre que le decía "por tu bien y el de tus hijos", para continuar pidiéndole el dinero y dándole las instrucciones que debía seguir para realizar el pago, tras lo cual volvió a las amenazas con frases como "te arruino la vida", unas afirmaciones con las que intentaba que la víctima cumpliera sus exigencias.

Tras la denuncia de la víctima, las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial de la comandancia de Gijón permitieron identificar el terminal móvil con el que se realizó la llamada, pese a que se había realizado con el número oculto, una opción disponible en prácticamente todos los móviles actuales. De esa forma, los agentes estrecharon el cerco sobre los dos supuestos autores del delito.

Según la Guardia Civil, "los detenidos conocían bien el entorno del amenazado", lo que pudieron aprovechar para extorsionarlo con datos concretos de su vida diaria para dar más fuerza a sus amenazas. Al identificar los supuestos usuarios del móvil, los agentes descubrieron que la mujer había trabajado con la exesposa de la víctima, por lo que conocía datos personales del corverano como "el teléfono, el domicilio, el trabajo y demás circunstancias familiares para poder realizar las amenazas".

Tras días de intensa búsqueda de los dos presuntos delincuentes, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de ambos el pasado 21 de septiembre. Tras tomarles declaración, los detenidos fueron puestos en libertad y las diligencias entregadas en el Juzgado de Guardia de Avilés.