El PSOE exigió ayer el cese de los concejales de Cultura e Interior, Enrique Tirador y Mar González, respectivamente (ambos de IU), "tras acusar injustamente al director del Patronato Municipal de Cultura de firmar horas extraordinarias estando de baja". "En el grupo municipal socialista hemos perdido la confianza en el equipo de gobierno y exigimos el cese de los concejales", señaló el portavoz municipal del PSOE, Jesús Cabrales.

El dirigente socialista mostró su apoyo a los trabajadores municipales "ante los continuos abusos de autoridad del equipo de gobierno" y aseguró que en política "los errores se pagan". Cabrales reclamó a la alcaldesa, Yasmina Triguero, que explique qué control tiene de lo que ocurre en el Ayuntamiento cuando un concejal "es capaz de calumniar a un trabajador cuando las horas firmadas eran de 2014". "Alcaldesa, difamar, insultar, calumniar a un trabajador no es un asunto menor, en política no todo vale. Además, suena a mal chiste que diga que están haciendo políticas culturales innovadoras cuando lo único innovador que ha hecho el gobierno de IU es disminuir las partidas económicas para la cultura", dijo Cabrales.

El PP considera a la Regidora corresponsable de las actuaciones de los ediles Tirador y González, "Si los ediles no dimiten Triguero debe cesarlos, sino es corresponsable de los errores", dijo Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.