Más de medio centenar de entidades deportivas han sido beneficiadas de las ayudas de la Fundación Deportiva Municipal, cifrada en 500.680 euros, misma cantidad que en el ejercicio pasado. Un total de 51 clubes y asociaciones se han visto agraciadas de estas ayudas, que representan a un total de 30 modalidades deportivas diferentes, y que contribuyen a la realización de 37 actos y certámenes que ayudan a los clubes a desarrollar su actividad deportiva.

La entidad que más beneficiada se ha visto por las ayudas es el Club Natación Avilés, que recibirá un subsidio de 32.900 euros. Le siguen La Curtidora (31.245 euros) y el ADBA (29.765 euros). En cuanto a disciplinas, el fútbol es el más subvencionado, con ayudas por valor de 91.405 euros. Por detrás se sitúan el baloncesto (88.790 euros) y el atletismo (50.070 euros).

La convocatoria incluía dos líneas de subvención: La primera, destinada a colaborar en el desarrollo y gestión de las actividades deportivas de temporada, tanto de entrenamiento como de competición. La segunda, con el objeto de facilitar la organización de actos deportivos en el municipio.