Síguenos en redes sociales:

Las Vegas da un mordisco a Galicia

Los corveranos disfrutaron ayer en la plaza de los Maestros de la segunda jornada del VI Festival del Pulpo, que finaliza hoy a medianoche

Las Vegas da un mordisco a GaliciaRICARDO SOLÍS

Los vecinos del concejo disfrutaron ayer de la segunda jornada del VI Festival del pulpo de Corvera, que se viene celebrando desde el viernes en la plaza de Los Maestros en Las Vegas. Decenas de personas pasaron por la carpa para degustar el plato más reconocido de la cocina gallega en una actividad organizada por la asociación de vecinos "El Conceyu". "Cuando empezamos en la asociación no había actividades y fue una de las primeras que se nos ocurrió y resultó que tuvo mucho éxito", señaló el presidente de la asociación vecinal, Juan Manuel González.

El pulpo, cocinado por el "pulpeiro" Jacinto Grandío, está siendo el protagonista en la plaza de los Maestros, pero los asistentes al festival pueden disfrutar de más platos típicos de la gastronomía gallega como el lacón, la oreja, lomo, tocino o pimientos del padrón, además de tapas de pinchos morunos y costillas al ajillo. "Todo a precios populares", añadió el presidente de "El Conceyu".

En la carpa resonó todo el día de ayer la música, pero la sorpresa llegó al inicio de la noche, cuando la agrupación "De Cuadro", que había amenizado los "Bailes populares" durante la tarde en el teatro El Llar, se subió al escenario de la plaza de Los Maestros para tocar varias canciones y poner más ritmo a la fiesta.

El festival se recuperó el año pasado tras unos años sin celebrarse: "Después de unos inicios muy fuertes, la crisis afectó también a este festival, pero va poco a poco recuperándose y está viniendo bastante gente", señaló González.

Pulsa para ver más contenido para ti