El grupo municipal de Izquierda Unida denunció ayer el "mal estado en el que se encuentra el camino de La Puente a Rocapil", en la parroquia de Vioño. Según IU, han sido "muchos" los vecinos que han trasladado al partido en la oposición esta demanda. "Es una zona muy castigada por los camiones y por los vehículos agrarios. Además, en las últimas fechas se están realizando campañas de extracción maderera, lo que ha agravado el problema", aseguró el edil Isaac Frade.

"Son unos caminos que ya estaban mal, pero que ahora están peor. Además del volumen de tráfico pesado que soportan, también se están usando los aledaños del vial para colocar madera. Esto hace que se haya acumula el barro, lo que puede ser un peligro en época de lluvias", explicó el concejal.

Además, Izquierda Unida denunció que "la marquesina de autobús que hay en la zona, y que es la que utilizan los niños para el transporte escolar, está totalmente inutilizada", algo que a ojos de Frade "es un auténtico peligro".

Para dar solución a estos problemas, el concejal de la coalición de izquierdas incidió en la "inspección municipal". "Tiene que haber vigilancia por parte del Ayuntamiento. No se puede permitir que se esté dando esta situación y que nadie haga nada", clamó Frade. "El problema que tiene este Consistorio es de falta de personal. Evidentemente si no hay técnicos suficiente será imposible cortar este tipo de incidencias y se seguirán repitiendo", añadió.