Síguenos en redes sociales:

Cueli: "Exigimos conocer ya el informe de las facturas de Festejos"

IU reprocha al gobierno el retraso del documento de Intervención

"Exigimos conocer ya el informe de las facturas de Festejos. Ya salió de cuentas y no a la luz, necesitamos fórceps", criticó ayer el portavoz de IU, Alejandro Cueli. Y es que la demora del informe que Intervención elabora sobre las facturas de esta concejalía es importante. "Primero nos dijeron que en julio lo tendríamos, ¿a qué año se refieren?", preguntó el concejal. En el último Pleno municipal, Cueli insistió en saber cuándo estaría listo el documento. Y la Alcaldesa, Mariví Monteserín, le dijo que esta semana. "Incumplió de nuevo su palabra", reprochó el portavoz.

El área de Intervención del Ayuntamiento de Avilés se puso a la tares de analizar una serie de pagos supuestamente irregulares, que suman 6.138 euros, en la concejalía de Festejos. Esos abonos están vinculados a premios en concursos del Antroxu de los años 2013, 2014, 2015 y 2016. Los montantes están incluidos en una línea de créditos que tiene el Ayuntamiento para pagos inmediatos que hay que justificar posteriormente. Intervención, que recibió este encargo de Monteserín, pidió los justificantes bancarios de los cobros realizados de los cheques emitidos por Festejos con cargo a esa partida y que servirán para contrastar y confirmar quién los cobró.

Las presuntas irregularidades las denunciaron varios miembros de la charanga "Los Diaños", al darse cuenta de que constan como beneficiarios de una subvención de 2.200 euros por participar en el Carnaval de 2015 en el que no estuvieron.

Pulsa para ver más contenido para ti