Síguenos en redes sociales:

El PP señala que los técnicos refutan a IU en el "caso del jurado"

"El concejal de Cultura debe dimitir por haber admitido un proyecto fuera de plazo", sentencia Quiñones

El PP señala que los técnicos refutan a IU en el "caso del jurado"RICARDO SOLÍS

Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, el portavoz del Partido Popular (PP) en Castrillón, volvió a pedir ayer la dimisión de Enrique Tirador, el concejal de Cultura, por haber aceptado en un concurso público la inclusión de un proyecto para una exposición "fuera de plazo". "Han tardado en entregarnos el informe que habíamos solicitado a los servicios técnicos del Patronato, pero está claro que le quitan la razón al Ayuntamiento. Dice que 'corresponde al órgano organizador determinar si los concursantes cumplen con las condiciones establecidas para poder participar' y que queda como responsabilidad del jurado 'valorar cuestiones técnicas'", dijo.

Quiñones entiende, por tanto, que "el jurado puede decir si este o aquel proyectos es bueno o no, pero lo que no puede decir es si cumple o no las condiciones de las bases que le vienen dadas". El concejal Tirador, siendo presidente del jurado en cuestión, fue el que admitió un proyecto "después del plazo fijado", apuntó Quiñones. "Pueden valorar lo que determinen, pero no pueden saltarse las bases a la torera", aseguró. "No parece que tengamos al mejor concejal de Cultura", determinó Quiñones.

Yasmina Triguero, la alcaldesa de Castrillón, sin embargo, aseguró: "El premio lo concedió un jurado y su fallo es inapelable. Tirador no tuvo nada que ver. Además, la propuesta llegó en tiempo y forma por correo electrónico, pero no al registro general". La Alcaldesa abundó en su día en ello. "El PP utiliza cualquier error puntual para meter el dedo en la llaga. Lo raro es que es difícil verlos en algún acto y su compromiso por la cultura ha quedado y queda día a día patente en las políticas que desarrollan. El equipo de gobierno defiende la política y la gestión del concejal de Cultura y seguirá trabajando en la democratización de la cultura, pese a quien pese", apuntó la Regidora.

Pulsa para ver más contenido para ti