La mitad de las marcas de automóviles del mercado estarán representadas en la segunda edición de la feria Stock Auto, que echará a andar en el pabellón de La Magdalena el próximo sábado. Este encuentro es "híbrido", según sus impulsores. Se ponen a la venta coches nuevos, pero también los seminuevos. Las estrellas de mercado son "los seminuevos, los de 20.000 o 25.000 kilómetros y un año de vida", destacó Eduardo Manso, organizador del encuentro comercial. "Pero no sólo va de ventas. Hay una parte lúdica", apostilló Heriberto Menéndez, representante de la Cámara de Comercio de Avilés en la feria.

Stock Auto desarrolla este fin de semana su segunda edición. La feria, que abrirá sus puertas de 11.00 a 21.00 horas, es una evolución de un clásico del calendario ferial de Avilés: Expomotor. Está prevista una concentración de vehículos históricos. "Hasta ahora tenemos un centenar de apuntados. Partirán de La Magdalena para llegar al puerto de San Juan de la Arena", anunció Menéndez.

"Este año se cumple el cincuentenario del legendario Seat 850", apostilló el dirigente cameral. "Además, hemos conseguido acoger en las instalaciones de La Magdalena de una competición de vehículos de radiocontrol", señaló Manso. "Esta carrera es oficial", añadió. La idea es celebrar una feria en la que los interesados puedan adquirir un nuevo coche, pero también disfrutar de un mundo "que cuando apasiona, lo hace de manera subrayada".

Manso desveló el estado en que se encuentra el mercado. "En estos últimos años se vende un coche nuevo por cada dos usados", concluyó el organizador de la feria avilesina que también aseguró en Asturias se han matriculado en lo que va de año 80.000 vehículos, un 14 por ciento más que en 2015.