Síguenos en redes sociales:

Los ecologistas creen que el gobierno trata de implantar un vertedero en Cancienes

Fructuoso Pontigo sostiene que se intenta tramitar un depósito de tierras como plantación de manzanos

Los ecologistas creen que el gobierno trata de implantar un vertedero en Cancienes

La Coordinadora Ecologista ha presentado alegaciones al tramite urbanístico del Plan Especial para autorizar un supuesto proyecto de adecuación de terreno para implantación de explotación de manzano de sidra de Monte Oscuro en Cancienes (Corvera), que a juicio de los ecologistas es un vertedero de tierras.

"El Ayuntamiento de Corvera es cómplice del Principado de Asturias por tramitar un nuevo vertedero como plantación de manzanos, lo que supone un claro caso de atajo legal como han reconocido otras administraciones publicas, a las que el Ayuntamiento y el Principado han hecho caso omiso", ha señalado el portavoz de la Coordinadora, Fructuoso Pontigo.

Según los ecologistas, la parcela propuesta está catalogada en el Plan General de Ordenación (PGO) como suelo no urbanizable, por tanto "no es posible la creación de un vertedero, para salvar ahora este escollo se está tramitando ahora un plan especial para su modificación como plantación de manzanos para sonrojo de las administraciones, que permiten estas trampas".

"Nos parece muy poco riguroso que un proyecto de un vertedero de inertes de varias fuentes lo que implica que es imposible determinar la procedencia de los residuos a verter, con una capacidad inicial de 1.490.209 metros cúbicos que va ocupar 175.000 metros cuadrados se anuncie como explotación agrícola, cuando nada tiene que ver un vertedero con una plantación. Es una muestra más del coladero que supone la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Corvera para con estos proyectos de vertederos", concluye Pontigo.

Pulsa para ver más contenido para ti