"Latiendo por ti, latiendo por ti..." Unos minutos después de las cinco de la tarde, un grupo de jóvenes animaba al ritmo de "La bicicleta" de Shakira el ambiente en el centro social de Las Meanas para satisfacción de los usuarios, que no dudaron en salir a la pista y marcarse un baile con movimiento de caderas. La ocasión lo merecía. Los integrantes del grupo de Participación Juvenil del Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés y los también adolescentes que forman el grupo "Arte y Salud" celebraron en comunión con los usuarios del centro social el Día Universal de los Derechos de la Infancia. La fiesta no fue gratuita, pero el dinero recaudado por entrada (tres euros por pase más fila cero) se destinó a Unicef, concretamente a la adquisición del paquete "La escuela en la maleta" que contiene todos los materiales necesarios para que un profesor pueda dar clase a cuarenta niños.

Carla Allende, de "Arte y Salud", valoró la afluencia de público a la fiesta y Luis Cortina, uno de los impulsores del Consejo de Infancia y Adolescencia, calificó de "lujo" que Avilés sea "ciudad amiga de la infancia". Los mayores consideraron a estos jóvenes "unos chavales de diez". Eso sí, mientras unos disfrutaban con "La bicicleta" otros hacían lo propio con pasodobles o ese clásico de "Black is Black" de Los Bravos. Aún así todos bailaron de todo y dominó el buen ambiente.

Además de bailes -la música se podía oír desde la calle- también hubo actuaciones en el centro social de Las Meanas, sorteos de regalos y muchas sorpresas.

Esta no es la primera vez que mayores y jóvenes celebran actividades conjuntas. Hace un año los adolescentes grabaron un "lipdub", un vídeo musical en el que doblaron la canción "All I want for Christmas is you" de Mariah Carey. Entonces ya demostraron que la fiesta no tiene límite de edad en Las Meanas.