Síguenos en redes sociales:

El "billete único" del transporte cuesta al concejo 37.963 euros

La colaboración del Ayuntamiento de Corvera con el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) para la financiación del "billete único", ha ascendido este año a 37.963,67 euros, que corresponden a los 186.517 viajes totales del periodo comprendido entre octubre de 2015 y octubre de 2016.

Este billete permite a los usuarios puedan desplazarse indistintamente en autobús urbano o interurbano o en tren a un mismo precio. Cada Ayuntamiento adscrito al convenio con CTA aporta a la empresas la cantidad que resulte necesaria para complementar el precio de los billetes. "Las cantidades a abonar al Consorcio se calculan a la finalización de cada año de vigencia del acuerdo, aplicando en la actualidad un diferencial de 20,35 céntimos de euro a la totalidad de los viajes realizados utilizando títulos emitidos por el Consorcio con origen en el municipio de Corvera", explicó ayer el alcalde, Iván Fernández

No es la única forma en la que el gobierno local quiere fomentar el transporte público. Además de financiar el "billete único" existe un "bono-bus" destinado a los pensionistas de Corvera, mediante recargas de tarjetas de autobús, que ha supuesto un gasto en lo que va de año de 2.205 euros a las arcas municipales. Desde el Ayuntamiento se explica que para acceder a la "Tarjeta de autobús para pensionistas" se ha de tener primeramente la condición de pensionista y la unidad familiar no ha de superar la cuantía del salario mínimo interprofesional (655,20 euros al mes).

Pulsa para ver más contenido para ti