Síguenos en redes sociales:

Los vecinos del concejo montan los primeros belenes de esta Navidad

La concejala de Cultura destaca el gran atractivo turístico de los nacimientos locales

Corvera inaugura mañana el primero de los belenes que podrán ser visitados durante esta Navidad en el concejo, todos realizados por vecinos de parroquias como Trasona o Cancienes. "Los vecinos hacen posible la pervivencia de la tradición belenista en el municipio, profundamente arraigada y que cada año atrae a nuestro concejo de cientos de amantes de los nacimientos navideños, auténticas joyas artesanales", destacó Edita Varela, concejala de Cultura. Este primer belén, realizado por Manuel Nares, estará expuesto en el centro comercial Parque Astur de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas.

Cancienes también expondrá un nacimiento, en su caso obra de Enrique García Menéndez, de la asociación de juegos tradicionales Santa María de Cancienes, a partir del 18 de diciembre. Este belén tiene más de 200 figuras y 250 animales en miniatura y se podrá visitar en el centro cultural de la parroquia, de 17.00 a 19.30 horas de martes a sábado, y de 11.00 a 14.00 horas, los domingos y festivos.

Trasona inaugurará su histórico belén en la capilla de San Pelayo el próximo 20 de diciembre. El nacimiento estará abierto al público de lunes a sábado entre las 18.00 y las 21.00 horas, y los domingos y festivos, de 11.30 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. "Todos los belenes incluyen lugares y escenas de la cultura típica asturiana e incluso de nuestra historia local, lo cual los hace aún más especiales", añadió la concejala.

Pulsa para ver más contenido para ti