La oposición arremetió ayer contra el "victimismo crónico" del Alcalde, el socialista Jorge Fernández, que el pasado lunes retó a IU a proponer una moción de censura si es que recela de sus políticas. "Si la coalición no quiere apoyar el presupuesto, que no lo haga, pero que no mienta diciendo que incumplimos el pacto (presupuestario)", aseveró el regidor. La respuesta de IU-Equo fue inmediata: "Que se deje de amenazar con mociones y ponga a sus concejales a trabajar, que son los que tienen que preocuparse de que los acuerdos presupuestarios de sus respectivas áreas se cumplan".

César Fidalgo, edil de la coalición, expuso que "el incumplimiento de este acuerdo va a suponer que, por ejemplo, la partida destinada a ayudas al alquiler para jóvenes esté perdida". "También la partida para el centro de ocio juvenil va a correr el mismo destino, muestra de la dejadez del equipo de gobierno en este caso concreto, por no hablar de lo complejo que puede ser adquirir un equipo audiovisual", enumeró.

A juicio de IU-Equo, el propio Alcalde "se retrata" después de haber tenido "nueve meses para ejecutar un acuerdo que podría haberlo estado ya en septiembre". "Seguimos hablando de deuda, pero mover un paso de peatones requiere un bote de pintura y como mucho rebajar un bordillo. ¿Acaso el Alcalde niega que los problemas en la red de aguas, el polideportivo y la accesibilidad sean problemas reales y prioritarios de este ayuntamiento?", planteó Fidalgo.

La moción de censura está descartada, aseveró la coalición. "No llegaremos a ella, pero sí vamos a decirle todo lo que creemos conveniente cuando se hagan las cosas mal, faltaría más; incluso cuando las haga regular, que por desgracia son bastantes veces. Si el Alcalde piensa que este grupo iba a ser su compañera de viaje y que con una palmadita en la espalda nos tendría contentos se equivoca. Sobre todo porque no están cumpliendo con lo que dijeron que eran, no están haciendo el ayuntamiento que decían: transparente, participativo, eficaz y eficiente", prosiguió el concejal de IU. Y concluyó con este mensaje al regidor socialista: "Que no se haga trampas al solitario, IU-Equo está a años luz de las políticas y del proceder del Partido Popular, pero cuando el PSOE sigue la misma línea del PP vamos a marcarles sin impunidad".