Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Corvera concede todas las becas universitarias solicitadas que cumplían los requisitos

El Consistorio amplía de 15.000 a 18.550 euros la partida presupuestaria prevista para atender a los 52 estudiantes beneficiados

Un total de 52 universitarios empadronados en el concejo recibirán este curso becas de entre 300 y 400 euros, otorgadas por el Ayuntamiento de Corvera. El consistorio local cubrirá de esta forma todas las solicitudes recibidas que han cumplido con los requisitos establecidos en las bases para beneficiarse de estas ayudas, creadas por el Ayuntamiento de forma pionera en 2013. Para cubrir todas las solicitudes, además, el Ayuntamiento amplía de 15.000 a 18:550 euros la partida presupuestaria prevista para este fin.

"Hemos hecho una modificación presupuestaria para que nadie que cumpliese con los requisitos se quedase sin beca. Así, finalmente, destinaremos 18.550 euros a estas ayudas. En 2013 fuimos el primer ayuntamiento de Asturias en crear becas para universitarios. Lo hicimos con 6.000 y este año triplicamos esa cantidad. Esto es posible gracias a la situación de solvencia económica que hemos logrado en el Ayuntamiento", señaló al respecto Iván Fernández, Alcalde de Corvera.

El plazo para solicitar las becas universitarias municipales para el presente curso finalizó el pasado 28 de noviembre, y esta semana fueron estudiadas todas ellas por una comisión de valoración, que finalmente estableció en 52 el número de aspirantes que cumplían con los requisitos establecidos. Además de estar matriculados en el curso 2016/17 de un mínimo de 24 cré¬ditos, los solicitantes debían haber superado un mínimo del 50 por ciento de los créditos matriculados en el curso anterior, a excepción de quienes se matriculasen por primera vez de primer curso de Grado. En todo caso, todos los estudiantes debían acreditar estar empadronados en el muni¬cipio de Corvera de Asturias, con al menos 12 meses de antelación a la finalización del plazo de presentación de solici¬tudes.

"Mientras a muchos políticos se les llena la boca hablando de que hay que mejorar y apoyar a la educación sin hacer nada por ello, desde el Gobierno de Corvera pasamos de las palabras a los hechos. Hace tres años creamos estas becas para universitarios y este mismo año pusimos en marcha el Cheque de Apoyo Educativo, al que destinamos otros 60.000 euros para cubrir las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. También lanzamos nuevas becas de inmersión lingüística con otros 2.500 euros. En total destinamos 130.000 euros a becas, lo que supone un incremento de más de un 550 por ciento con respecto a los 20.000 euros que se destinaban en Corvera a becas antes de que llegásemos al Gobierno", declaró Iván Fernández.

Las becas para universitarios de Corvera se dividen en tres umbrales según las rentas familiares, estableciendo así ayudas de 300, 350 y 400 euros respectivamente. En el caso de los 52 estudiantes que recibirán la beca este curso, 19 se encuentran dentro del umbral que les da derecho a recibir una ayuda de 400 euros, otros 21 recibirán 350 euros cada uno y los 12 restantes, percibirán 300 euros. "Estas ayudas son progresistas y progresivas. Progresistas porque con ellas ayudamos a quiénes lo necesitan y progresivas porque damos más importe de beca a las familias que menos renta tienen", añadió el alcalde.

Pulsa para ver más contenido para ti