Síguenos en redes sociales:

Solicitan 15 meses de prisión para una mujer por acosar a su expareja

La imputada envió a su excompañero más de 200 mensajes de texto al móvil en pocos días

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 15 meses de prisión y dos años de alejamiento para una acusada de acosar a su expareja, a la que envió más de 200 mensajes en menos de dos semanas, llamó y siguió por Avilés. El juicio se celebrará mañana, 20 de diciembre de 2016, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 10.45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, pese a conocer que su expareja no quería seguir manteniendo contacto con ella, en el periodo comprendido entre el 20 de abril al día 2 de mayo de 2016, le envió a su móvil más de 200 mensajes de texto y le realizó numerosas llamadas de teléfono. Además, durante ese periodo de tiempo acudió en varias ocasiones al lugar de trabajo del hombre, en Avilés, y esperó a que terminara su jornada para a continuación seguirle en su vehículo por la localidad.

Finalmente, la acusada, sobre las 10.20 horas del día 4 de mayo de 2016, acudió al lugar de trabajo de su expareja y le profirió expresiones tales como: "Te vas a acordar, la voy a liar muy gorda, no sabes dónde te estás metiendo", abandonando el lugar sólo cuando se percató de que se había dado aviso a la Policía.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Avilés acordó una orden de protección a favor de la víctima el 9 de mayo de 2016.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de acoso previsto y penado en el artículo 172 ter 1º y 2º del Código Penal, en relación con el artículo 173.2º, y solicita que se condene a la acusada a 15 meses de prisión, inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, abono de las costas del procedimiento, prohibición de acercarse al perjudicado o a su domicilio familiar a menos de 500 metros, y a cualquier lugar en el que se encuentre, así como de comunicarse con el mismo por cualquier medio, durante 2 años.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que la acusada indemnice la perjudicado con 300 euros por los perjuicios causados, más los intereses legales.

Pulsa para ver más contenido para ti