Síguenos en redes sociales:

Cinco cocineros dan ideas para deslumbrar con el menú navideño

Dulce Pérez-Rumoroso, Ángeles Caso y Nardo Villaboy presentan sus novedades editoriales durante esta semana

Cinco cocineros dan ideas para deslumbrar con el menú navideñoM. L.

El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés ha elaborado un programa de actividades para esta semana que aspira a ser de utilidad para el público en un doble sentido: sugerir platos para su inclusión en alguno de los menús navideños que se cocinarán en todas las casas durante la Navidad y apuntar como idea de regalo a tres novedades editoriales que aún tienen la tinta fresca: las aventuras del personaje infantil de moda, Ratonchi; el ensayo de Ángeles Caso dedicado a la vida y la obra de 79 pintoras olvidadas, y el libro de fotos aéreas del avilesino Nardo Villaboy con textos de la propia Ángeles Caso.

Este carrusel de actos en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés comienza a las 20.00 horas de esta tarde, en Valdecarzana, con la mesa redonda sobre cocina navideña en la que estarán sentados Ramona Menéndez, de Casa Belarmino; Juan Rivero, de Casa Tataguyo; Iratxe Miranda y Adrián San Julián, de Yume; el repostero Miguel Sierra y Gerardo González, de la vinoteca El Pañol. Estos dos últimos redondearán las exposiciones de los expertos en cocina con apuntes sobre los apartados de la restauración que mejor conocen: los postres y la bebida.

Ratonchi, el ratón que protagoniza los cuentos infantiles que escribe Dulce Pérez-Rumoroso, tiene cita también en el palacio de Valdecarzana, la nueva sede del Club LA NUEVA ESPAÑA, a las 18.00 horas del martes. La presentación de su nuevo libro de aventuras será toda una fiesta y estará amenizada por las actuaciones de "Los Neninos de la Coral Avilesina", el coro "39 grados" y el mago Xulín. Y el jueves, turno para Ángeles Caso y Nardo Villaboy, que presentarán sus libros a las 19.30 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti