Síguenos en redes sociales:

Los comerciantes alertan de la venta de productos falsos por parte de "manteros"

Urgen medidas contra estas "prácticas ilegales e intolerables", dice la Ucayc

La Unión de Comerciantes de Avilés y comarca (Ucayc) alertó ayer de la venta de productos falsificados en diferentes puntos de la ciudad por parte de "manteros", una práctica que se repite todos los años "coincidiendo con la Navidad o con las grandes fiestas". "Venden imitaciones muy fidedignas de conocidas marcas y que incumplen las normativas de calidad. Esta situación no sólo supone un flagrante delito contra la propiedad industrial, sino que también es un fraude a los compradores de estos productos falsificados que, al comprarlos, renuncian a sus derechos como consumidores", asevera el colectivo.

Los comerciantes, por ese motivo, reclaman a las instituciones pertinentes que tomen las medidas oportunas que "permitan proteger al comercio y a los consumidores de estas prácticas ilegales e intolerables".

"Consideramos que esta situación se hace insostenible para los comercios, por su reiteración en el tiempo, ya que además de estar fuertemente castigados por una crisis que sigue sin remontar, ven con impotencia, como los potenciales clientes compran este tipo de productos sin ningún tipo de garantía".

La Ucayc afirma, sin embargo, que es consciente de que "la inmensa mayoría de quienes se dedican a estas prácticas ilegales, son también víctimas de organizaciones 'mafiosas' que se aprovechan de su vulnerabilidad y precariedad socioeconómica para realizar estos actos, conllevando muchas veces la degradación, cuando no la humillación, de las mismas".

Pulsa para ver más contenido para ti