La Asociación de Vecinos "Amigos de Salinas" encara un mes crucial que puede significar la disolución de la entidad si no hay recambio para la junta directiva que preside Eloy Martínez Argüelles. Hasta el próximo día 31 está abierto el plazo para presentar candidaturas para renovar la presidencia de la entidad vecinal. La asociación ha convocado una asamblea extraordinaria para el próximo 10 de febrero a partir de las 19.30 horas en el salón de actos de la biblioteca de Salinas con el fin de nombrar la junta directiva entre las alternativas que se presenten. Si no existe ninguna candidatura, la entidad vecinal corre un serio riesgo de disolución.

La entidad vecinal "Amigos de Salinas" se fundó en 1990 y desde 1996 la preside Eloy Martínez, que pide el relevo tras veinte años al frente del colectivo. El ya presidente en funciones anunció hace unos meses que abandonaba el cargo y desde entonces no se ha presentado nadie dispuesto a coger el testigo.

La salida de Eloy Martínez Argüelles de la presidencia podría acarrear la disolución de la entidad vecinal: "Veremos lo que pasa en la asamblea de febrero, sería una pena que nadie quiera seguir en la junta directiva de la asociación", dijo.

La entidad cuenta con más de cuatrocientos socios. Este colectivo fue el encargado de organizar las fiestas del Carmen, que se desarrollan a mediados de julio. El pasado año, tras varios problemas con el Ayuntamiento de Castrillón, la entidad decidió no hacerse cargo de las fiestas de la parroquia. "Es necesario que alguien coja las riendas porque Salinas necesita una asociación vecinal. Además, lleva más de 25 años funcionando y disolverla es fácil pero volver a formarla, muy difícil", concluyó Martínez.