El Ayuntamiento de Corvera ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales para la Gestión del Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia (EITAF), que también comparten otros consistorios de la comarca avilesina. A lo largo del último año este servicio atendió a un total de 37 menores de Corvera, y son ya 200 los beneficiarios desde su puesta en marcha, en el año 2007.

"El EITAF ha trabajado este año directamente con 37 menores corveranos. Se mantienen abiertos un total de 22 expedientes con intervención correspondientes a otras tantas unidades familiares. Este año, seis de estos expedientes son nuevos, cinco de ellos derivados por nuestros Servicios Sociales y uno derivado de la Consejería", detalló la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Corvera. Xana del Barrio.

Para la edil socialista este servicio "es un ejemplo claro de la importancia de la colaboración entre administraciones para algo tan crucial como es ayudar a los menores que por unas u otras causas necesitan un apoyo especial". "Nuestro compromiso como Ayuntamiento en este sentido es absoluto y nuestros Servicios Sociales se vuelcan en la protección a los menores cuando así lo requieren, tanto de manera directa como a través de servicios tan útiles como el EITAF", señaló la responsable municipal de Acción Social.

El Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia da servicio a los Ayuntamientos de Corvera, Gozón, Castrillón, Cudillero, así como a la Mancomunidad Cinco Villas. El grupo se desplaza de forma habitual un día de la semana a Corvera, generalmente los jueves, y siempre que se le requiere. El Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia está compuesto por un equipo de profesionales, principalmente de los campos de la psicología y la educación social, que se encarga de desarrollar y ejecutar la medida de protección infantil de apoyo familiar en su modalidad de intervención técnica, cuya finalidad es restablecer y facilitar el adecuado ejercicio de las funciones parentales, mejorando las relaciones socio familiares y promoviendo el bienestar de los niños y niñas con los que se está interviniendo.

La intervención de estas profesionales de la psicología y la educación social se realiza desde el Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Corvera, ubicado en Las Vegas.