El cartel titulado "Supermujer", del murciano Rubén Lucas García, de Torreaguera (Murcia), ha sido el ganador del XVIII Concurso de carteles "8 de Marzo", que organiza el Ayuntamiento de Avilés a través de la Concejalía de Igualdad y Juventud. Han resultado premiadas en la categoría de fotografía Ana González García, de Llaviana (Gozón), y Montserrat Naredo Naredo, de Valdebárcena (Villaviciosa), en las modalidades de blanco y negro y color, respectivamente.

El concurso municipal está dotado con 900 euros para el mejor cartel y 600 euros para la mejor fotografía, que se divide en las modalidades de blanco y negro y color.

Compitieron en el concurso de carteles 32 trabajados y la "Supermujer" de Rubén Lucas García conquistó al jurado. "Es una imagen fresca y alegre, pero sobre todo reivindicativa, un homenaje a todas las mujeres que luchan día a día y que se merecen el adjetivo de Supermujeres", argumentó.

Doce instantáneas optaron al premio de fotografía. "Basta de esconderse", de la gozoniega Ana González García, se llevó el premio en la categoría de blanco y negro, y la maliayesa Montserrat Naredo, en la de color, con su obra "Unidas", en la que la autora representa "las redes que las mujeres tenemos que formar para estar unidas", según sus propias palabras.