Síguenos en redes sociales:

Las primeras ayudas europeas serán para acciones en Versalles y La Luz

El edil Campa participa en una jornada en el Ministerio de Hacienda para poner en marcha la estrategia del DUSI

Las acciones comerciales en Versalles y La Luz formarán parte de la primera anualidad del plan Dusi, junto a los proyectos de administración electrónica, el emprendimiento y la urbanización integral de la calle del Carmen. Así lo indicó ayer el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, que participó ayer en la jornada del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) que se desarrolló en el Ministerio de Hacienda. El objetivo de la sesión fue analizar los procedimientos y puesta en marcha de las estrategias de desarrollo urbano sostenible.

"Se trata de un trabajo complejo y muy meticuloso para el que estamos preparados y en el que venimos trabajando en los últimos meses", afirmó Manuel Campa. Y añadió: "Nos daremos de alta en el sistema de manera inmediata para comenzar a elaborar los pliegos de los primeros proyectos que sacaremos a contratación pública".

Los aspectos que destacan de este procedimiento son la definición de equipos, el trámite de darse de alta ante el Ministerio de Hacienda, la generación de un manual de autoevaluación y control de la gestión de los fondos siguiendo todos los requisitos establecidos en la normativa de contratación pública y la incorporación al sistema web puesto a disposición de las entidades por el órgano gestor de los fondos.

La estrategia DUSI de Avilés, que está basada en medidas e iniciativas orientadas al rejuvenecimiento de la ciudad, incluye 15 acciones a desarrollar hasta 2020. La propuesta obtuvo una financiación de 10 millones de euros a cargo de los Fondos Feder.

Pulsa para ver más contenido para ti