Síguenos en redes sociales:

El programa de desayunos cardiosaludables llegará este año a 700 escolares

La Cofradía del Colesterol añade al proyecto de salud una actividad cultural

El programa de desayunos cardiosaludables que promueve la Cofradía del Colesterol inicia una nueva andadura, en esta ocasión en la torre del Centro Niemeyer y el hotel 40 Nudos. En ambos establecimientos, los estudiantes a los que va dirigido este proyecto asistirán a una conferencia sobre hábitos alimenticios a cargo del doctor Jesús Bernardo. Asimismo, participarán en un desayuno a base de productos saludables.

Desde esta edición, además, dicho programa se amplía con una actividad cultural. Así, los jóvenes que acudan al centro de la ría visitarán la exposición sobre Julio Verne montada en el auditorio y los que se reúnen en el hotel de la calle La Fruta realizarán un recorrido por el casco histórico y también por el museo de Avilés guiados por Román Antonio Álvarez, exconcejal de Cultura.

Durante los próximos meses, unos 700 alumnos de colegios de Primaria y Secundaria participarán en este programa de salud que nació hace 18 años y que tiene como objetivo cambiar la forma de comer de los jóvenes. "Intentamos que supriman los malos hábitos alimentarios y la mala alimentación para que tengan menos enfermedades el día de mañana", manifiesta Jesús Bernardo. Para ello, el especialista en nutrición recalca la importancia de hacer llegar el mensaje también a los padres. "Tratamos de que los críos trasladen a sus casas lo que les decimos. Por eso les entregamos una tarjeta con las reglas de oro de la alimentación saludable", añade.

Cincuenta alumnos del colegio Sabugo inauguran hoy la nueva temporada del programa; otros tantos del Santo Tomás les seguirán el viernes 24 de febrero.

Pulsa para ver más contenido para ti