Síguenos en redes sociales:

El gobierno de IU y la Unión de Consumidores informarán sobre las cláusulas suelo

El gobierno castrillonense de IU, con la colaboración de la Unión de Consumidores de Asturias (UCA), va a poner en marcha una campaña informativa sobre las cláusulas suelo, según señaló ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero. Con el objetivo de planificar la campaña, la Regidora y la concejala de Bienestar Social, Montserrat Ruiz, se reúnen hoy con el presidente de la Unión de Consumidores de Asturias, Dacio Alonso.

"Vamos a poner en marcha, junto con la Unión de Consumidores, una línea de información y charlas en Piedras Blancas, Raíces Nuevo, Pillarno o Santiago del Monte, para informar a los afectados sobre los pasos a seguir para presentar las reclamaciones", manifestó la Alcaldesa.

La Unión de Consumidores de Asturias ha presentado una reclamación extrajudicial ante siete entidades financieras asturianas para que apliquen la sentencia del Tribunal Europeo que obliga a las entidades financieras a devolver el dinero cobrado por las cláusula abusivas y eliminar las mismas en los contratos hipotecarios. En Asturias, hay más de 3.000 afectados.

Pulsa para ver más contenido para ti