Síguenos en redes sociales:

El Chojin ofrece una sesión de rap para concienciar sobre la igualdad de género

La actividad, en la Casa de Cultura, consiste en una charla y una actuación

Bajo el título "Avilés hace Rap Positivo: Respétame, Respétate! por la igualdad de género", el artista de rap El Chojin participa a las 19.00 horas de hoy en una sesión que se celebra en la Casa de Cultura y que pretende concienciar a los jóvenes sobre el problema del machismo y la violencia de género.

Esta actividad lúdica-formativa está basada en la difusión de información positiva mediante una charla a la que seguirá un concierto. Es gratuita, está organizada por la concejalía de Igualdad y se enmarca dentro de la programación del Día Internacional de las Mujeres.

La primera parte del acto consiste en explicar al público qué es el hip hop, cómo nació, su llegada a España y la evolución que tuvo en el país. Se trata de conocer los principios básicos de cada elemento (tap, dj's, breakers y graffiteros) y las bases que los han convertido en lo que son a día de hoy. La charla permite la participación de los asistentes para así conocer los pensamientos de El Chojin sobre la sociedad y su relación con el hip hop.

Esta parte eminentemente teórica dará paso a una sesión musical mediante la interpretación de temas de El Chojin, mostrando así la cara lúdica de un proceso formativo positivo.

Las invitaciones para acudir a esta sesión doble se adquieren gratuitamente en la Casa Municipal de Cultura (Plaza de Álvarez Acebal 2), existiendo un número limitado de entradas en función del aforo de la sala.

Pulsa para ver más contenido para ti