24 de marzo de 2017
24.03.2017

Avilés apagará las luces del Ayuntamiento contra el cambio climático

La iniciativa, a nivel global, cuenta con la participación de ciudades como París y Nueva York

24.03.2017 | 20:08

Avilés será uno de los ocho municipios asturianos que este sábado 25 de marzo se sume a los apagones solidarios que la ONG ecologista World Wildlife Fund (WWF) promueve en todo el mundo con el objetivo de concienciar, tanto a la población en general como a las diferentes administraciones públicas y empresas, acerca de la urgencia de medidas contra el cambio climático.

Miles de edificios emblemáticos se oscurecerán en todo el planeta entre las 20:30 y las 21:30 horas, desde la Torre Eiffel, el Empire State Building de Nueva York o la ópera de Sidney, hasta el Palacio Real de Madrid, o la Sagrada Familia de Barcelona. En Avilés se procederá al apagado de la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial, al igual que ocurrió en las últimas celebraciones de La Hora del Planeta.

Con el lema ´El Planeta primero. Que nadie te pare´, este apagón ya es el movimiento más grande del mundo que pretende proteger el medio ambiente. En España, la Hora del Planeta 2017 servirá también para exigir al Gobierno central que cumpla sus compromisos de lucha contra el cambio climático aprobados en el Acuerdo del Clima de París, así como la aprobación urgente de una ley de transición energética para un futuro renovable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído