"A las dos de la mañana serán las tres". Esta letanía que se repitió hasta la saciedad durante este fin de semana, para recordar a los españoles el cambio horario impuesto por la Unión Europea en la noche del sábado al domingo para reducir el consumo energético, no llegó hasta el sistema de regulación del aparcamiento en Avilés. Los parquímetros de la ORA fueron durante toda la mañana con una hora de retraso. "Es una vergüenza. Saqué el tique a las nueve y veinte, pero como la máquina no está en hora, contabilizó a partir de las nueve (hora de inicio del servicio), con lo cual perdí unos 20 céntimos", afirmó una usuaria, que se encontró esta mañana con el problema.

Según explicaron fuentes del gobierno avilesino, los responsables de la empresa adjudicataria del servicio de la ORA, Dornier, tuvieron que solventar a mano el problema. La explicación de la empresa es que hubo un fallo en las tarjetas de memoria de los parquímetros y por eso, aunque estaban programados, no se habilitó el nuevo uso horario.

Los controladores tuvieron en cuenta, durante toda la mañana, estos problemas de ajuste horario para no cargar de sanciones a los conductores. Según informó el gobierno municipal, para evitar fallos futuros se va a proceder a sustituir la totalidad de las tarjetas de memoria de los parquímetros.