Síguenos en redes sociales:

El ciclo "Suena la Cúpula" ofrece la actuación de "Quilombo Bacano"

El concierto "Ars Clazzica" se celebrará el domingo, a las 13.00 horas, en el Niemeyer

El grupo "Quilombo Bacano" es el próximo participante en el ciclo "Suena la Cúpula" del Centro Niemeyer. Esta formación se nutre de influencias eclécticas y versiona a autores como Norah Jones, David Guetta y Víctor Jara. Bajo el nombre de "Ars Clazzica" esta formación ofrecerá un concierto el domingo, a las 13.00 horas, en la cúpula del Centro Niemeyer.

"Quilombo Bacano" se define como un punto de encuentro en la música, un lugar donde escapar de los convencionalismos y de la cotidianidad. Nació vinculado a la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS), y ha realizado experiencias musicales en Latinoamérica y otros lugares, lo que influenció el toque latino de parte del repertorio. La formación es ecléctica en su instrumentación: oboe, clarinete, voz, violines, percusión, contrabajo, piano, guitarra y charango. También lo es en su repertorio, que amalgama música clásica, popular, jazz, pop, funk y latina.

"Ars Clazzica", el programa que ofrece Quilombo Bacano para la cúpula del Centro Niemeyer, representa la identidad de la formación. Parte de la música clásica pero explora otras vías musicales, como el bolero, el funk, el jazz y ritmos latinos, desde la perspectiva de música de cámara. Una ecléctica propuesta que promete no dejar indiferente a ningún espectador.

Las entradas para este concierto están a la venta al precio de 5 euros. Para aquellos espectadores que, tras el concierto, quieran degustar un aperitivo y una bebida en la cafetería del Centro Niemeyer, podrán adquirir su entrada específica por 7 euros. Las entradas se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank.

Pulsa para ver más contenido para ti